Información Institucional Servicios Asistenciales Planes Sociales Trámites y Servicios Página Principal
Misión y Visión Funciones de la Institución Biografía del Director Galería de Ex-Directores Galería de Ex-Subdirectores
Información General
Eventos y Noticias
Instrucción y Docencia
Prensa y Relaciones Públicas
Atención al Usuario
Preguntas Frecuentes
Contrataciones y Concursos Médicos
Contactos
Mapa del Sitio
 
Misión Milagro
 
Sisfan
Enlaces de Interés
Ministerio de la Defensa
Ejercito Venezolano
Armada Venezolana
Guardia Nacional
IPSFA
Banco Industrial de Venezuela
Seguros Horizonte
Hospital Militar de Caracas
 
 

El Sistema Integral de la Salud de la Fuerza Armada Nacional (SISFAN),  ofrece la oportunidad de optimizar la atención de pacientes, descongestionar los centros asistenciales, ahorrar tiempo, minimizar gastos y brindar información en línea de los indicadores de salud y administrativos necesarios para la toma de decisiones así como la innovación de establecer una historia única a nivel nacional.

Gracias al impulso en la gestión del Gral. de Div. Carlos Enriquez Gutierrez Mata, fue posible la implementación del Sistema Integral de la Salud de la Fuerza Armada Nacional (SISFAN) en nuestra institución; como centro piloto y modelo a seguir para otras unidades medico-asistenciales.

El Sistema SISFAN,   un producto 100% venezolano,  ha sido concebido bajo la tutoría del personal médico y de enfermería que tienen 10 años trabajando con experiencias exitosas en automatización de hospitales.

En SISFAN Área Consulta Externa se genera  la historia clínica del paciente, permitiendo recolectar  toda la información referente a la cita  consulta externa, el motivo de la consulta, enfermedad actual, antecedentes, examen físico, diagnostico y plan de acción. Se definen nuevas citas para consulta externa, hospitalización y cirugía. Ofrece la posibilidad de solicitar  e ingresar  exámenes de laboratorio e imágenes. Facilita  la creación e impresión de récipes.

En el SISFAN Área Emergencia  La emergencia está representada por un conjunto de procesos que van desde la apertura de una ficha de morbilidad en caso de que el médico pueda resolver la situación enviando al paciente a su domicilio y colocando tratamiento; hasta la asignación de una cama en caso de que decida dejar al paciente en observación u hospitalización.

En SISFAN Atención al Paciente  Hospitalización  se generan el ingreso del paciente al Área de Hospitalización, además del seguimiento en el estado del mismo a través de la historia médica y los exámenes realizados.


HM   Control de Citas
Sistema Integral de la Salud de la Fuerza Armada Nacional
Departamento
de Informática
 
Página Principal - Información Institucional - Servicios Asistenciales - Planes Sociales
Información General - Eventos y Noticias - Instrucción y Docencia - Prensa y R.R.P.P. - Atención al Usuario
Preguntas Frecuentes - Contrataciones - Contactos - Mapa del Sitio